Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

NOTISECTOR C



NOTISECTOR C
Pereira, febrero  de 2013
SALUDO
Queridos amigos:
Estamos compartiendo con ustedes un nuevo año de servicio en el Sector C, año en el que Dios ha dispuesto que nos pongamos a sus pies para cumplir su Santa voluntad.
Nos sentimos bendecidos porque en cada pareja y consiliario vemos el rostro de Cristo; cada oportunidad de visitar a los equipos en sus reuniones es para nosotros motivo de alegría porque nos sentimos reunidos con nuestra familia espiritual y siempre llegamos a nuestro hogar fortalecidos en la fé y la esperanza al saber que hay matrimonios y familias caminando hacia la santidad, siendo luz y sal en un mundo lleno de temores y dudas, llevando a todos la buena Nueva del matrimonio y la familia.
Suyos en Jesús, María y José,
OSCAR Y VICKY

EL PODER DEL SANTO ROSARIO






Para el año 2013 el Señor nos propone invitar a otras parejas a formar parte de los ENS, quieres invitar a parejas conocidas, amigas, familiares, compañeros de trabajo, vecinas? Haznos llegar sus datos para visitarlos, invita a otros matrimonios para que conozcan este caminar.

QUÉ DICE EL CATECISMO ACERCA DEL MATRIMONIO? Primera entrega
EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO
1601 "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados" (CIC can. 1055, §1)
1602 La sagrada Escritura se abre con el relato de la creación del hombre y de la mujer a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,26- 27) y se cierra con la visión de las "bodas del Cordero" (Ap 19,9; cf. Ap 19, 7). De un extremo a otro la Escritura habla del matrimonio y de su "misterio", de su institución y del sentido que Dios le dio, de su origen y de su fin, de sus realizaciones diversas a lo largo de la historia de la salvación, de sus dificultades nacidas del pecado y de su renovación "en el Señor" (1 Co 7,39) todo ello en la perspectiva de la Nueva Alianza de Cristo y de la Iglesia (cf Ef 5,31-32).

LOS PUNTOS CONCRETOS DE ESFUERZO
ESCUCHA ASIDUA DE LA PALABRA DE DIOS

"Escuchar" asiduamente la Palabra de Dios.
"Ciertamente es viva la palabra de Dios y es eficaz". (Hb 4,12)


Dios habla a los hombres porque los ama. Él quiere entablar con ellos, con cada uno de ellos, una relación de amor, una relación de persona a persona.
La escucha asidua de la "Palabra" permite a los miembros de los equipos, no solamente conocer a Dios, sino principalmente arraigarse en el Evangelio. La Palabra hace que cada uno de los miembros de la pareja entre en contacto directo con la persona de Cristo. Este contacto personal es el pilar de toda vida espiritual pues "desconocer la Escritura es desconocer a Cristo" (San Jerónimo, citado en Dei Verbum, 25).
La Palabra creadora de Dios, es una fuente indispensable de motivación y de energía para nuestro crecimiento personal, nuestro crecimiento en pareja y para la construcción de un mundo mejor.
Por esta razón, los Equipos de Nuestra Señora invitan a cada uno a escuchar diariamente la Palabra de Dios, consagrando un tiempo para leer un pasaje de la Biblia, en particular de los Evangelios y a meditarlo en silencio, con el fin de comprender mejor lo que Dios nos dice a través de las Escrituras.

Oración por el Cónclave
Jesús, Camino, Verdad y Vida,
junto con María, Madre de la Iglesia,
te imploramos:
Envía tu Espíritu Santo
sobre los pastores reunidos
junto a la tumba del Apóstol Pedro.
Manifiesta a ellos tu voluntad,
para que elijan, con sabiduría y esperanza,
a quien tú quieres por Obispo de Roma
y pastor común de tu Iglesia.
Concédenos a todos una mirada de fe,
para reconocer en él a tu representante,
seguirlo y colaborar con él
en la misión evangelizadora
de todos los pueblos de la tierra.
Amén.
REGION COLOMBIA OCCIDENTE
SECTOR C
cel: 3147118066 y 3117500265
fijo 3203827
hogar responsable:
OSCAR Y MARIA VICTORIA GARCIA CARDONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario